La ciencia ya ha demostrado que la mejor manera de ayudar a nuestros hijos e hijas a ser autónomos, empáticos y felices es hablando con ellos. Aun así, muy a menudo, los padres, educadores y cuidadores tienen problemas a la hora de comunicarse con los más pequeños. Las conversaciones se vuelven triviales, o bien se convierten en callejones sin salida en los que los adultos preguntamos y los niños apenas responden. «¡No me cuenta nada!» Nos lamentamos. En ocasiones, incluso, caemos en la pelea y el conflicto casi sin darnos cuenta.
En este libro, Rebecca Rolland, profesora de Harvard, terapeuta del habla y madre, nos ofrece herramientas prácticas para ayudarnos a mantener conversaciones productivas y significativas con niños y niñas de todas las edades, no importa si se trata de un chaval de tres años obstinado o de una adolescente acostumbrada a contestarnos a todo con refunfuños y monosílabos.
Con una fascinante mezcla de historias, de la más avanzada investigación y consejos prácticos, este libro es esencial para empoderar a madres y padres y ayudarlos a gestionar los conflictos del día a día, acabar con las peleas y construir relaciones más pacíficas y satisfactorias para todos.
La ciencia de la buena conversación es un gran tema. ¿Qué padre no querría herramientas eficaces para que las conversaciones con sus hijos sean significativas, interesantes y contribuyan a mejorar el clima familiar y el vínculo?
Fabulosa mezcla de argumentos científicos con anécdotas de pacientes, ejemplos de conversaciones significativas y narrativa personal lo convierten en un libro que se lee con mucho interés y facilidad.
El perfil de la autora, profesora de Harvard y terapeuta del lenguaje en el Hospital Infantil de Boston, es de lo más tranquilizador para los padres y madres.
Editado por la misma persona que descubrió a Adele Farber e Elaine Mazlish, este libro está claramente dirigido a los lectores de ese gran clásico, Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen.